domingo, 26 de junio de 2016

Tutorial: Tips, e ideas con dies





Hola a todos.  Recientemente una amiga de Facebook me pregunto por los die que yo utilizo, y se me ocurrió hacer un video mostrando todos los que tengo en mi colección, como funcionan y como podemos utilizarlos.  En lo personal prefiero los ''dies'' o troqueles de metal, porque no ocupan mucho espacio y por lo general traen muchos diseños y en diferentes tamaños. No son económicos, pero siempre trato de escoger los que tienen varios dies y buscar los especiales. Si ves que tengo alguno que es de una o dos piezas es porque lo he conseguido súper económico. En mi colección no tengo ni uno de esos que son grandes y gruesos, los he mirado muchas veces, pero nunca he comprado ninguno.  Estos también suelen ser caros, pero solo te traen un diseño o muy pocos.  Mi marca favorita es Spellbinders, tienen una variedad de hermosos diseños elaborados para decorar cualquier proyecto.  Tengo algunos otros de la Sizzix, Latina Crafter, y otras marcas que veras en el video.  El video es largo, porque quise abarcar varias cosas y me tomo mucho tiempo, pero espero te relajes, busca algo de comer o mientras, puedes terminar el proyecto que estes haciendo mientras ves el video.  A veces ahogo esto. jijijij...

Aquí les dejo el video:



Aquí puedes ver mejor los ejemplos que hicimos en el video, donde cortamos y le hicimos embossing.



 
Aquí puedes ver la diferencia de una pieza con embossing y sin embossing.

 
Podemos jugar mucho con estos dies, podemos cortar, hacer embossing y usarlos como stencil.

 
Esta es la pieza que hicimos usando como stencil el die.  Primero se corta la pieza y se deja pegada del die, luego con una tinta y una esponja se pinta sobre la parte de arriba y nos queda de esta manera.

 
Aquí, puedes ver los ejemplos que vimos en el video y otros.

 
Aquí puedes ver unas piezas de tres diferentes sets.  Está la mariposa de Windge Beauties de la Sizzix, el ovalo de Elegant Ovals y las piezas en color violeta de Medallion Five ambos de Spellbinders.  Aquí puedes ver como alteramos la pieza del Medallion.  Cortamos dos medallones y estos los cortamos a la mitad y los pegamos detrás del ovalo para formar una pieza completamente diferente a la original.


 
Oval Regalia de Spellbinders, aquí usamos el die como stencil en la parte central.

 
Delightful Circles de Spellbinders.  Aquí, cortamos dos piezas y usamos el die como stencil en ambas piezas con una tinta de color amarilla.

 
 
El ovalo es de Elegant Ovals de Spellbinders.  A veces necesitamos una pieza más grande para pegar detrás, pero el set no lo provee para cortar, pero puedes usar el mismo die lo colocas sobre un papel lo trazas con un lápiz alrededor y lo recortas con tijera.  Esto fue lo que hice con la parte rosada que esta detrás del ovalo.

 
El marco es de Magestic Elements de Spellbinders.

 
Este tutorial esta muy cargado de ideas y de inspiración para ti.  Espero haya sido de tu agrado.  Pero no vayas a salir corriendo a comprar estos dies.  Tómalo con calma.  Busca los especiales en tiendas online como Joann.com, en eBay, y otras  tiendas y veras que se consiguen a buen precio y hasta puedes usar cupones de descuento.  No creas que yo compre estos dies en un solo día, no, ha sido de apoco.  Jijiji... Se que a todas nos encantan las herramientas de scrap.  Y no es que quiera dañarles la mente, pero a veces hay que darse un gustito, o dos.  Jajajaja...  En mi canal de You Tube, Annette Arte y Scrap, tengo varios videos de compras que he realizado, online y personalmente en estas tiendas, si es que quieres dañarte aun más la mente. Bueno, ya no les doy más lata.  Esto ha sido todo por hoy y será hasta la próxima.  Sigue divirtiéndote comprando algo hermoso, digo creando algo hermoso. jijiiji.
 


2 comentarios:

  1. Gracias Annette muy bueno el tutorial... nos enseña a utilizra y a aprovechar más las herrameintas... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Silvia. Me alegra que te guste. A todas nos encantan las herramientas y más si sabemos como sacarle provecho.

      Eliminar