miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tutorial de Joyería- Collar con Cadenas




Hola a todos, ya estoy de regreso.  Estuve ausente el domingo porque finalmente la computadora se murió, jajaja....  Pero ya esta arreglada, solo necesitaba una limpieza.  Hoy no es el día acostumbrado para dar tutoriales, pero quiero compartirles algo que hice recientemente.  Primero, quiero contarles que hace unos días atrás entré a un grupo en WhatsApp, que se llama Mujeres Virtuosas.  Me invitó una seguidora y amiga de mi canal y de Facebook, ella es venezolana y muy amablemente me ayudo a incorporarme al grupo, porque les confieso que no se usar el WhatsApp.  Bueno, este grupo es de mujeres talentosas llenas del amor de Dios.  Compartimos la palabra de Dios y los proyectos de manualidades que hace cada cual.  Les compartí una foto de un collar que hice y me pidieron un video.  Nunca he mostrado videos, ni tutoriales de joyería, porque para ello necesito una mejor cámara que pueda enfocar, ya que se usan piezas muy pequeñas.  Para los que no lo saben esta es mi segunda pasión, hago joyería con piedras semi preciosas, cristales, acrílicos y también incorporo el macramé.  Aquí les dejo el siguiente video:




Este es el collar que mostré en el grupo.  Utilice cristales azules, negros y trasparentes.


Para el video hicimos un collar bastante parecido, pero le añadimos otros colgantes y usamos colores azul verdosos, negros y transparentes. 

Aquí puedes ver las piedras verde claro de Jade, los cristales negros y verdes; cristales trasparentes y la cadena. 


Aquí puedes ver los alfileres con argolla y los de cabeza plana y separadores plateados.

Este tipo de adornos los puedes repetir en todo el collar dejando cadena entre medio de ellos, pero debes pensar que necesitaras más material y si es para la venta, debes considerar cuantas piedras le pondras, para que el precio no salga muy elevado.  Ahora, si es para ti, puedes darte el gusto de ponerles cuantas quieras.  Jajaja...




Les tengo un tip:  cada vez que compres materiales de bisutería toma el tiempo de contar cada pieza y dividirlo por el precio de esa pieza.  Por ejemplo si compras una tira de cristales en $6.00, cuenta la cantidad de cristales y divide lo por el precio, así obtendrás el precio por un solo cristal.  De esta manera podrás contar los gastos cuando tengas que ponerle el precio a una pieza como esta.  Casi siempre traen marcados la cantidad de piezas y así no tienes que contar. Guarda las piezas en bolsitas y escribe por fuera la cantidad, el precio de la pieza y el precio por cada una, así sabras para futuras ocasiones. Sumas todos los gastos y los multiplicas x 2 o 3, así obtendrás el precio por tu trabajo.  Espero te sirva este tip para hacerte de un dinerito extra.  No es que tenga mucha venta, pero de vez en cuando me sale un trabajito. 


La palabra que no me salió en el video es borla, le puedes añadir como parte de los colgantes una borla, ya que se están usando mucho en la joyería.  En esta parte del collar puedes jugar y combinar diferentes piezas que harán de tu collar una joya diferente y original.  En esta parte puedes aprovechar piezas que te hayan sobrado de otros proyectos o esas piezas que solo te queda una.




Chicas, espero les haya gustado el tutorial y se animen a realizar este bello collar.  Les mando un saludo y aprovecho para desearles una Feliz Navidad, que puedan disfrutar de estas fiestas sin olvidar que el niño Jesús es el protagonista y anfitrión de estas festividades.  Dios las bendiga, sigan divirtiéndose y creando algo hermoso.  Nos veremos por aquí muy pronto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario