viernes, 10 de julio de 2015

Flor de papel



Hola.  Espero que sigan disfrutando del verano.  Yo por mi parte, estoy aprovechando mis últimos días de vacaciones.  Hoy les traigo un tutorial de como pueden hacer una flor de papel.  ¿A cuantas les ha pasado que están haciendo un proyecto y necesitan un adorno de un color especifico, y no lo tienen?  Pues, no hay problema, lo puedes hacer tu misma.  Busca en tus materiales y veras que encontraras con que hacerlos.  Quizás, eres como yo, cuando voy a las tiendas y veo tantos adornos, muy hermosos por cierto, los quisiera todos, pero son muy costosos.  Los observo, los tomo en mi mano y pienso, nooo, esto yo lo puedo hacer.  Jijiji... No es que sea tacaña, pero a veces el dinero es mejor gastarlo en cosas más necesarias, y por que no, es una oportunidad para ponerte creativa.

Bueno, aquí les enseño un video con el tutorial:


 Puedes optar por hacer la flor más pequeña, todo depende del ancho que cortes la tira de papel.  También puedes hacerla más frondosa o menos, todo depende del largo de la tira de papel.
Aquí puedes ver otra flor que hice con una tira de papel más corta y menos ancha.

 
 
Esta es mi tijera especial para hacer estos cortes.  Si no tienes una, no salgas corriendo a la tienda, puedes hacer lo mismo con una tijera normal.  Pasaras más trabajo, pero lograras el mismo efecto.
Si tienes una como esta es un poco difícil usarla al principio, pero después que le coges el truco, es más fácil.  El truco es colocar el papel bien adentro de la tijera y apretar la tijera despacio, no la hagas muy rápido porque sino cortaras la pieza completa y no es lo que queremos.
 


 
 

Aquí hice otra flor usando una tira de 1'' doblada a la mitad y de 12'' de largo.  Le añadí un botón más pequeño.





Estas otras flores amarillas y naranjas las preparé para un proyecto que les enseñare más adelante.



Esta es la tarjeta que vieron en el video. 


¿Qué tal?  Son muy fáciles de hacer, y ya ves que puedes variar el tamaño.  Recuerda hacer los cortes bastante abajo para que queden más planas, todo depende donde las vallas a pegar.  Espero servirte de ayuda, y que te animes a realizar estas flores.  En los próximos post estaré enseñando hacer varias flores y otros adornos.  Hasta la próxima.

1 comentario: