sábado, 13 de junio de 2015

Recordando a travéz de mis Scrapbooks

Hola.  Espero estén bien.  Les cuento que después que llegué de mi viaje, me puse a limpiar el área de mi taller.  A sacudir polvo, organizar y botar algunas cosillas como pedacitos de papeles.  En ese trayecto me puse a sacar los scrapbooks que tengo en un tablillero, son 18 en total de 12 x 12.  Y me dio con hojear cada uno de ellos.  Un scrapbook es un libro de recuerdos, donde guardas fotos, recortes, y distintos detalles que te recuerdan y documentan un momento hermoso de tu vida.  Son tesoros familiares de momentos inolvidables.  Bueno, la tarea de limpiar se prolongo más de lo que esperaba, pues como les dije me puse a mirar cada uno de ellos y al mismo tiempo a recordar.  Se me ocurrió tomarle foto a algunas de sus páginas y las portadas de los más bonitos para compartirlas con ustedes.  El primero que hice fue cuando me inicie en este hermoso pasatiempo, 2007, y el ultimo que hice fue en el 2010.  En este ultimo, recopilé una gran parte de las fotos familiares que estaban guardadas en cajas y álbumes viejos  para hacer un árbol genealógico.  A partir del primer álbum, tome una fiebre que comencé hacer muchos de ellos.  Cada uno esta documentado con la fecha en que fue terminado y el # que le corresponde según fue hecho.  Algunos de ellos están hechos en su totalidad a mano, es decir, desde la carpeta del álbum hasta sus páginas. Bueno, sin más que hablar aquí les enseño algunas paginas.


Estas páginas son de un álbum que preparé de Puerto Rico.  Esto fue en unas vacaciones que recibimos la visita de una amiga de mi mamá y la paseamos por distintas partes de la isla.
La mayoría de los adornos son hechos a mano, siempre hacia mis propios adornos con la ayuda de recortes de revistas, periódicos, y la computadora.

Estas fotos son del Fuerte San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.
 
 
Esta imagen del Morro la saqué de un periódico, hice un patrón y lo corté doble y lo pinté.




Estas otras fotos son del Bosque el Yunque.
 

 
Estas son de las cuevas de Camuy




Estas son del Castillo Serrallez en Ponce
 
 

 
Parque de Bombas antiguo de Ponce



La Guancha en Ponce
 

 
Esta es la carpeta del álbum, esta hecha a mano con cartón y adornada con cascaras de huevo y recortes de telas.
 
 
Estas otras páginas son de otro libro y son todas de navidad
 



Cena del día de Acción de Gracias
 





En familia preparando los pasteles puertorriqueños
 




 Estas son la portada y contraportada de este álbum, también hechas a mano y adornadas con cascara de huevo.

 

Estas son otras páginas que me gustan mucho de otros álbumes.




 
Este álbum es todo de Ecuador.  Tiene fotos de dos o tres viajes.
Esta es la carpeta, hecha a mano.
 

En esta página quise crear un tejido parecido al que hacen los indígenas y prepare este bordado, y las letras también están bordadas.



En esta página cree un volcán
 

 

Este otro álbum es de nuestro viaje a NY.  La carpeta esta hecha a mano y adornada con cascara de huevo. Esta imagen se me ocurrió hacerla incluyendo todo lo que identifica a la ciudad de NY.

















Estas son algunas páginas de otros álbumes que me gustan mucho.


En estas páginas salgo yo haciendo scrapbooks.  En un principio no tenia espacio y usaba la cama como escritorio.  Jajaja... que recuerdo.





Mi perrita Manchita, es muy fotogénica.  Quizás se preguntaran porque se llama así cuando es blanca.  Bueno en la foto no se ve, pero tiene una manchita en la cadera.




Siempre me llevaba la cámara cuando iba al cine con mis sobrinos.  Cuanto han crecido y yo me siento más vieja. Jajaja...





Este es un recuerdito de mi sobrino Fabián, le gustaba ayudar en la cocina.  Aquí estaba ayudando hacer las famosas arepas de mami.  Incluye la receta.





En estas dos pág. puedes ver las mini pizzas que cree.




En estas dos pág. puedes ver este hermoso robot, tome la idea de una revista y lo hice con pedazos de cartón y diferentes papeles.  Quedo espectacular.





Estas fotos son muy especiales, pues fue la última vez que compartimos con mi hermano y sus hijos antes de que se mudaran para Texas.  Después, que se fueron descubrí en mi cámara estas fotos que ellos se tomaron en mi cuarto ese día en un momento dado que se quedaron solos y las guardé como recuerdo.  Con ellos fue que pase mis pasadas vacaciones donde volví a recordar estos momentos.




 Ahora quiero enseñarles parte del ultimo álbum que hice del árbol genealógico.  Es el más grande de todos y aun tiene pág. sueltas.  Esta carpeta esta hecha a mano.
 


Esta es la primera pág. donde esta el árbol genealógico.  Esta idea la tome de una colección que vi en una revista de Scrapbook, pero como en ese tiempo no tenia la facilidad de comprar me lo inventé.



En esta parte hay un error que todavía no he podido corregir y es por parte de mi papá, pues no conozco muy bien esa parte de mi familia.  La mayoría viven en Ecuador y en otros países.


















 








Que lindo es recordar y guardar estos recuerdos como tesoros para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.  Bueno, estos son mis scrapbooks, espero que hallan disfrutado mirando cada una de estas págs.  No he vuelto a hacer más scrapbooks desde el 2010, pero siempre me he mantenido haciendo proyectos con papel y de vez en cuando hago págs. y shadow Box.  Creo que pare de hacerlos por falta de espacio para guardarlos y tiempo para hacerlos, pero tengo muchas fotos por montar.  Ya veremos.  Se que este post ha sido muy largo, pero quería compartir con ustedes de un poquito de mis recuerdos.  Hasta la próxima.

 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu trabajo. Te felicito. Quiero preguntarte cómo haces la técnica de loas cáscarass e huevo, ¿Qué pintura usas? Tremendo trabajo y muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando vallas hacer el desayudo conserva las cascaras y sumérgelas en un recipiente con agua y jabón por 30 minutos o más. Luego retira con tus manos una piel delgada que tiene la cascara en su interior. Lava bien las cascaras, deja secar y trata de dejar pedazos grandes. Recopila bastantes cascaras y guárdalas en un recipiente con tapa hasta que tengas suficientes. Prepara el área donde vayas a pegarlas. Usa ModPodge, o pega de decopage y una brocha. Coloca la pega en el área y vas poniendo las cascaras encima con el lado del interior hacia abajo y las aplastas con tus dedos. Quedarán los pedazos esparcidos. Al final coloca una capa de pega sobre toda el área y decora con pinturas acrílicas.

      Eliminar