sábado, 29 de octubre de 2016

Diario Bíblico- Juan 10: 28



Hola a todos.  En el día de hoy, aparte del diario bíblico, les compartiré un video explicando más sobre como puedes comenzar tu propio diario, ideas y algunos materiales que puedes utilizar.  Estoy muy emocionada de saber que cada vez que hacemos un diario nuevo, alguien siempre me pregunta como puede comenzar, así que más abajo de este blog tendras la contestación a esta pregunta.

Hoy veremos el texto bíblico en Juan 10: 28 que dice así:

''Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano''.

Si leemos unos versículos antes de esta porción veremos que Jesús hace la analogía de las ovejas que conocen a su pastor, este las llama por su nombre y ellas le siguen porque conocen su voz, mientras que al extraño huyen de el.  (Juan 10: 1-6) Y dice así en los versículos del 26-29:    
26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Aquí, vemos como Jesús explica claramente que Él conoce a sus ovejas y ellas reconocen su voz.  Si haz tomado el paso de seguir a Cristo y mantienes una relación cercana con él, de estar en oración, leer su palabra y buscar su rostro en todo momento, podrás conocer su llamado.  Que bonito es saber que nadie nos podrá arrebatar de su mano, pues en Él estamos seguros.

Veamos el siguiente video:





Esta idea de pintar con la mano la vi en un video de Maymay Made it Craft donde ella uso la mano de su hijo para pintarla de esta manera y luego colocar el versículo de hoy.  Es muy divertido, y ya ves que puedes usar las manos de tus niños y tendras un recuerdo de cuando eran pequeños.

Para esta técnica puedes usar pinturas acrílicas o tintas con base de agua, ya que estas se limpian con facilidad.  Con la tinta se tarda un poco, pero sale después de varias lavadas. 






Ahora veremos el video donde les explico más sobre el diario bíblico.




Como les explique en el video, se trata de llevar un diario donde vas estudiando la Palabra de Dios ya sea en porciones o capítulos, usando directamente la Biblia.  Una manera es abriéndola y donde salga lees esa porción, otra forma es escuchando alguna predicación o clase bíblica.  Puedes ir apuntando los textos en un papel o en la misma Biblia, y luego con calma pueda ir haciendo el diario.  También, puedes usar esas tarjetitas que tienen versículos bíblicos o aquellos que veas en las redes sociales.  Otra manera de hacerlo es siguiendo un grupo en Facebook u otras redes.  En lo personal solo conozco uno, pero imagino que habrán muchísimos.  Yo participo en el grupo de Hide His Word in my heART donde una vez por semana hacen el diario.  Fue a través de Maymay, la fundadora de este grupo, que yo me inicie en este arte.



Puedes realizarlo directamente en la Biblia, existen unas especiales para esto que tienen los márgenes anchos y son en ingles.  Recientemente, vi una en español, pero me pareció que es para escribir y no dibujar, porque tiene unas líneas en los márgenes.  También, puedes usar un cuaderno o libreta de cualquier tamaño, con páginas blancas o en colores.  Aquí, puedes veer la que yo tengo.


Aquí, puedes veer como esta engordando mi libreta.


Ahora, veremos algunos materiales que puedes usar.  Estas son sugerencias para que tengas una idea, pero no son necesarias.  Puedes sustituirlas por lo que tengas en tu casa o adquirir algunas de ellas.

Tenemos los papeles y cartulinas blancas o en colores y papeles especiales para acuarela o para cortar en maquinas.  Muchas de estos los puedes conseguir súper económicos en Walmart, farmacias, y tiendas donde vendan efectos escolares.


Tenemos marcadores en diferentes colores y marcas.  Algunas tienen puntas gruesas y otras más delgadas.  Estas que yo uso las puedes conseguir fácilmente en cualquiera de las tiendas que te mencioné arriba.  También, puedes conseguir lápices y marcadores en las tiendas Marshalls y TJMax, muy económicos.


Aquí, tengo los lápices de acuarela que los compré online en joann.com y los otros son lápices comunes de Crayola.


Estos son los marcadores y bolígrafos que más utilizo.  Un marcador Sharpi de punta gruesa, un bolígrafo Sharpie de punta delgada, un bolígrafo de Every de punta un poco más gruesa, todos en color negro y un bolígrafo blanco de Gelly Roll.  Este ultimo lo puedes conseguir en tiendas de scrapbook o de arte y en algunas farmacias y tiendas de efectos escolares.



Ahora te muestro las pinturas: acrílicas, tintas en diferentes marcas, pinturas de tela metálicas, pinturas tridimensionales y otras.  Tenemos las Distress Inks, el Versamark y polvos de embossing, Liquid Pearl,  Pearl Pen, Inka Gold, y pinturas So Soft,  estas las he comprado en varias ferias de Manualidades, en tiendas de Scrapbook y en tiendas como Joann, Michaels, Hobby Lobby y Tuesday Morning.  Tenemos las tintas Stampin up, estas las compre en eBay o puedes conseguir un vendedor de estos productos.  Tenemos las tintas de Studio g que las compre muy económicas en Walmart.  Tenemos pinturas acrílicas que se consiguen fácilmente en Walmart, Capri y otros.


Y finalmente tenemos los pegamentos líquidos de Aleens (Walmart), Tombow y score tape (joann.com)



En mi canal de You tube, Annette Arte y Scap, veras varios videos que ya tenemos de los diarios bíblicos donde encontraras muchas ideas de como puedes hacer el arte.  Algunas de estas han sido siguiendo el canal y el grupo que les mencioné antes y otras han sido de mi inspiración e inspirados por Dios, con versículos que he escuchado, leído, o visto en alguna parte.  Espero que este tutorial te haya servido de algo y que haya sido de inspiración y motivación para que te inicies en este hermoso arte y podamos juntos compartir y aprender más de Dios.  Dios te bendiga mucho.  Recuerda que puedes compartir cualquier duda o comentario abajo de este post o debajo del video ( si lo ves en You Tube) y en mi muro de Facebook, me consigues por annette.gonzalez.5030  y también puedes compartir una foto de cualquier proyecto que hayas recreado de mi canal. Sigue aprendiendo de la Palabra de Dios y creando algo hermoso.   Será hasta mañana cuando regresaremos con otro tutorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario