domingo, 15 de enero de 2017

Reto # 1 Mujeres Virtuosas



Hola a todos.  Les cuento que estoy muy contenta con el cariño que me han mostrado en estos ultimas semanas.  Nunca pensé que hacer estos videos y tutoriales me permitiría hacer amistades con personas en diferentes partes del mundo.  Hace poco conocí a una chica muy especial, que desde entonces sigue mi canal y me pidió si podia unirme a un grupo de WhatsApp.  Muy amablemente ella me ayuda a poder entrar.  Ha sido muy lindo compartir con todas las chicas del grupo Mujeres Virtuosas, todas son muy talentosas.  En el grupo compartimos experiencias de nuestro diario vivir, la Palabra de Dios y nuestro talento.  Recientemente, acordamos participar en diferentes retos y en el día de hoy les muestro la tarjeta que hice para el primer reto. 




Se trata de hacer una tarjeta de 4'' x 4''.  Esta es la medida de la tarjeta ya doblada, pero necesitaras una cartulina de 4'' de ancho por 8'' de largo.  También, acordamos que el tema seria de gracias y llevaría una textura.

Veamos el siguiente video:





Anteriormente hemos trabajado con esta receta de pasta casera, estos son los ingredientes:




-pintura blanca acrílica o de otro color
-talco
-pega blanca
-agua

Mezclar por partes iguales la pintura y la pega.  Es decir que usaras la misma cantidad para ambos ingredientes.  Añadir el talco y el agua de apoco.  Vas mezclando hasta obtener una mezcla espesa.

Necesitaras un stencil y una tarjeta plástica o una espátula para poder esparcir la pasta.

He preparado este video para demostrar y ayudar, aquellas personas que están comenzando en este pasatiempo y que no tienen la facilidad de conseguir materiales y herramientas, para que vean que si lo pueden hacer con pocos materiales y cosas que son más faciles de conseguir.

He utilizado este papel de construcción que es muy económico.  Lo puedes conseguir en Walmart.


Estas son las herramientas que podrán ayudarte hacer tus propias tarjetas.  Son pocas, económicas y fácil de conseguir.  Una tabla de corte, para proteger tu mesa y ayudarte con las medidas, una tijera, un cuter, una regla (preferiblemente de metal), un lápiz y un bolígrafo negro.  Para dar dimensión a tus proyectos podrás usar cartón. Escuchando hablar a las chicas del grupo lo difícil que se les hace conseguir herramientas especializadas, recorde que cuando yo comencé en este pasatiempo no tenia las herramientas que tengo ahora.  Para ese tiempo no era fácil conseguirlas en mi país, así que hacia lo que podia con lo poco que tenía.  Buscaba recortes de periódico, revistas y cualquier cosa que fuera económica y pudiera utilizar.  Con esos recortes hacia patrones de flores y otros diseños para luego cortarlos en el papel que yo quisiera.  Siempre me ha encanta el papel y recortar yo misma las cosas, pero ahora las herramientas que han salido nos facilitan el trabajo.


Por esa razón hice este video explicando paso por paso.  La semana próxima les mostraré otro video donde realizaremos una tarjeta parecida, pero usando más materiales y herramientas.

Para el centro de la flor le añadimos un punto de pega y brillo.


En esta foto puedes notar la textura que hicimos con el stencil de puntitos.  Como ves usamos solo dos colores de papel y con ellos creamos una hermosa tarjeta.


¿Qué te pareció?  ¿Te animas a realizarla?  Es una tarjeta fácil y rápida de hacer, una vez tengas lista la pasta de textura, podrás hacer muchas de ellas, o si lo prefieres podrás sustituir la pasta por otra decoración.  Usa tu creatividad, sigue divirtiéndote y creando algo hermoso.  Hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario