domingo, 18 de septiembre de 2016

Como bajar PNG y Clip Art al Cricut DS





Hola a todos.  Hoy les enseñaré como bajar archivos PNG y Clip Art desde una página que conseguí gratis, a tu computadora, como llevarlos al Cricut Desing Space y como imprimir y cortar con la maquina.  Aquí te dejo el link donde puedes conseguir los diseños gratis: Mandy Art Market  En esta página también encontraras papeles digitales.  Son diseños de papeles que puedes imprimir en tu impresora sobre cardstock blancos.

Este tutorial esta dividido en los tres siguientes videos:


Primer video:




Esta es una de las imágenes que baje al Cricut DS.  Si notas esos cuadritos blancos y azules alrededor de la imagen, esto significa que la maquina cortara esta figura alrededor de ella misma, no como en otras imágenes que a veces salen con un fondo blanco, en especial cuando son archivos JPG.  En este caso si no deseas ese fondo blanco, haces click en todo lugar donde este blanco y aparecerán esos cuadritos.  De esta manera podrás cortar solo la figura sin un fondo detrás de ella.



Segundo video:



Aquí puedes ver todas las imágenes que tengo guardadas en mi Cricut DS, la gran mayoría las he conseguido gratis en distintas páginas.  Una vez las guardes las podrás ver en '' Upload Image''. Puedes ver las que están seleccionadas en color verde que fueron las que usamos para este tutorial.


Recuerda que estas imágenes PNG y clip art son para imprimir y cortar.  Si decides sólo cortarlas. obtendrás una figura parecida a una sombra en el color de papel que elijas, pero no obtendrás los colores y diseños de las imágenes.  Para poderlas imprimir, necesitaras una impresora, ya que esta función no la realiza la maquina. 





Tercer video:




Cuando estes listo, haces click en ''go'' y se abrirá la siguiente página.  Aquí podrás ver como quedaran acomodadas las imágenes y todavía en esta parte podrás moverlas y acomodarlas a tu gusto, si no las pusiste con la función de ''attach''.  Si miraste el video pudiste ver como yo las puse atachadas para que quedaran todas en una sola página o matt.  El tamaño que te permite para colocar las imágenes que vas a imprimir es de aproximadamente 6'' x 8 1/2''.  Te recomiendo que si vas a imprimir una imagen, aproveches y hagas más de una, ya sea de la misma o diferentes diseños, para que aproveches el papel, porque siempre te hará esas marcas que ves en las esquinas y esto le restara espacio al papel.  Puedes utilizar cardstock, o papel del tamaño que acepte tu impresora, que por lo general es del tamaño carta de 8 1/2'' x 11''.  En esta foto puedes ver en el lado izquierdo como aparece la página que va hacer trabajada, en el caso de que fueran más páginas aparecerán una debajo de la otra en el orden en que serán trabajadas por la maquina.  En la esquina inferior derecha aparece nuevamente ''go'' que debes presionar para pasar a la siguiente página.


Ya cuando estes aquí, presionas ''print page''  y comenzara el proceso de imprimir y luego colocar esa página impresa en el matt y continuar con la maquina, como viste en el video.  Por lo general este proceso es bastante fácil.  En un principio, cuando adquirí la maquina pude imprimir y cortar sin problema ninguno, en ese entonces usaba la maquina sin bluetooth.  Aparentemente, el blutooth hace interferencia con mi impresora y por eso tuve problemas, pero al conectar la maquina directamente con la computadora, entonces pude trabajar.  Esta página que ves en la foto, fue la que se cerró y no pude completar el proceso con la primera página que imprimí.  Si mantienes esta página abierta, aún después de haber terminado el proceso de cortar, puedes seleccionar la página que desees en el lado izquierdo y volver a cortar en otro matt.  Esto fue lo que hice con la primera página que imprimí y que no pude cortar al principio.  También, funciona cuando quieras cortar varias páginas del mismo diseño. 


Aquí, puedes ver las imágenes ya cortadas y todavía pegadas en el matt.


Aquí las puedes ver mejor.  Mi impresora esta baja de tinta, pero aún así quedaron espectaculares.


De esta manera puedes conseguir imágenes gratis a través de Pinterest o en Google y cortarlas con la maquina Cricut Explore.  Espero que este tutorial haya sido de utilidad para ti y sea el empujoncito que necesitas para atreverte e intentar algo nuevo con tu maquina.  De esta manera también podrás hacer tus propios diseños.  Pronto veras algunos proyectos que realizaré con estas imágenes.  Sigue divirtiéndote y creando algo hermoso.  Hasta la próxima.




3 comentarios:

  1. Hola chicas tengo una pregunta, exists alguna opcion donde puedas guardar el diseño e imprimir end alguna tienda y luego cortar aqui end LA cricut explore air? Mi impresora se daño y no se como imprimir end LA tienda y cortar con LA explore air

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea posible. El diseño lo puedes grabar en el Cricut Desing Space y hacerlo luego. Pero necesitas calibrar tu maquina junto con tu impresora, ambas trabajan juntas. Tu impresora ara unas marcas que servirán de guía a la maquina para ella haga el corte.

      Eliminar
  2. Hola una consulta se puede hacer impresiones más grandes ya que la impresora si acepta hojas más grandes, pero la cricut solo me da para el tamaño de una hoja carta

    ResponderEliminar