miércoles, 1 de febrero de 2017

Reto # 3 Cerecitas Arte y Scrap- Libreta Artesanal Estilo Midori



Hola Cerecitas queridas.  Hoy es día de reto en nuestro grupo Cerecitas Arte y Scrap.  En nuestro tercer reto les comparto mi interpretación haciendo un Midori.  Quizás sabes de que se trata, pero les cuento que yo no tenía ni idea de lo que era.  Cuando las chicas trajeron esta propuesta y escuche que tenía que ver con agendas me desencanté, porque no soy de usar agendas.  Simplemente, cuando tengo algo pendiente lo anoto en un calendario y ya.  Me puse a buscar ideas en Pinterest y en You Tube sobre el Midori y cuando vi el primer video, me enamoré del Midori.

Para los que no saben, como yo, lo que es un Midori, les cuento. Según la página de raquelentrepapel.blogspot.com: es un libro de viajero, para llevar en tus viajes, hacer anotaciones y guardar cualquier documento importante que quieras preservar.  Lo veo como un diario de viajero que luego te ayudara a crear tu Scrabook.  El nombre de Midori es la marca de este cuaderno, el cual esta hecho de cuero y es muy costoso.  Su particularidad es la encuadernación del mismo.  El nombre de Midori es una palabra de origen japonés y su significado no tiene nada que ver con el cuaderno, es un licor de color verde.

Para poderlo hacer vi el video de Pega Papel y Tijera DIY Midori.  En lugar de tela utilicé cartón, cartulinas y papel para hacer mi Midori. 




No importa que material utilices para la carpeta, puede ser cartón, tela, foami, cuero, vinil, etc.  Lo importante es tener una cuerda elástica para la encuadernación.  En mi caso utilicé un elástico que ya tenía en casa, pero me quede corta para el segundo Midori.  Fui a Walmart para comprar más, vi varias opciones.  En el área de bisutería tenían unos elásticos en colores muy bonitos, pero eran muy finitos y costosos.  Entonces me fui al área de costura y encontré el mismo elástico que ya tenía y lo venden por yardas.  Este se encuentra en la mesa de costura donde tienen todos los elásticos.  Me gusta más este tipo de elástico porque se ve más fuerte, es más grueso y estira pero vuelve a su lugar, no se queda estirado. Es más económico, pero solo viene en color negro.

Veamos el siguiente video:




Aquí te muestro mi Midori.  Lo forré con una cartulina de la colección Indi Floral de Recollections.


Para decorarlo le hice este colgante con diferentes cristales, maderita, un botón, una cadena y piezas en metal.


También le añadí un dije que dice Fe.


Para los cuadernos del interior utilicé papel de construcción y papel de fotocopia.  Estos cuadernos también les puedes poner una carpeta.


Pensando que uso podría darle, se me ocurrió combinarlo con mi Diario Biblico, para escribir los versículos que voy hacer en el diario.  Si has visto mi canal sabras que hacemos un diario por semana, pero a veces hago más y los grabo por adelantado.  Antes los escribía en hojas de papel, y se me perdían, ahora tengo la ventaja que me puedo llevar este libro conmigo en especial cuando voy a la iglesia para poder anotar los versículos que voy escuchando.


Y ya comencé a usar el Midori y hasta le hice una portada.


Me gustó tanto este cuaderno que decidí hacer otro más pequeño y este lo voy a utilizar para anotar toda la información del grupo de Cerecitas, sobre los retos y detalles de las chicas.  Aquí te lo muestro.


Para este solo le puse un colgante en la parte de enfrente usando una mariposa y unos cristales.


Aquí puedes ver la diferencia en los tamaños.  Los Nidrios originales vienen en dos tamaños estándar, pero si aprendes y te animas hacer tu propio Midori lo podrás crear del tamaño que tu prefieras.


Le envió un gran beso y abrazo a las Cerecitas.  Espero les haya gustado mi interpretación y se animen a participar de los retos y dejar sus fotos en el Fan Page de Facebook. (Cerecitas Arte y Scrap)  No hay premio, pero todas compartimos el amor por el arte y el scrap, y que mejor premio que aprender juntos cosas nuevas y retarnos a poder realizarlas.  Recuerda visitar los demás canales para que veas a mis compañeras realizando sus Midoris.  Sigue divirtiéndote y creando algo hermoso. Sera hasta el viernes donde veras mis acostumbrados tutoriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario