viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi herramienta favorita- Score Board

 
 
Hola a todos.  Me imagino que están como yo haciendo muchos proyectos para navidad.  Entre tanto, quería hablarles de mis herramientas favoritas.  Se que a muchos de ustedes les encantan las herramientas para hacer scrap.  En los siguientes días, aparte de mostrarles mis proyectos de navidad, también les mostrare mis herramientas favoritas, como funcionan y los trabajos que puedes realizar con ellas.  En el pasado blog, les mostré como funciona la herramienta de bolillo, bueno no se si se llama así, pero yo la identifico de esta manera.  Aquí te dejo el link: Tutorial de Flores de Papel

Hoy les quiero hablar de la tabla de marcar de Martha Stewart, les explicaré como funciona, como leer las medidas y les mostraré proyectos, tips e ideas para realizar.  Veamos el siguiente video:

 
Por algo es mi herramienta favorita, creo que la utilizo en todo momento.  Después que aprendas a leer las medidas se te hará muy fácil utilizarla.  Aquí les muestro unas fotos que les preparé para que lo vean más claro.
 
Las flechas rojas indican cada pulgada.  1'', 2'', 3''...  Las flechas amarillas indican las 1/2 pulgadas.
 
 
Los cuartos de pulgadas son las líneas que tienen un punto arriba.  La primera es 1/4'' y la segunda es 3/4''.  A partir de cada pulgada vas contando 1 1/4'', 1 3/4''...
 

Los octavos de pulgadas están marcados con las líneas azules.  Para contarlos tienes que añadir los cuartos y las medias pulgadas.


En lo personal no utilizo la pieza para hacer sobres porque considero que las medidas que ellos indican se gasta mucho papel, prefiero usar la tabla de We R Memory Keepers para hacer los sobres,  aunque también hago sobres en esta tabla pero sin usar esta pieza.  En otra ocasión les explicaré como hacerlos.
 
 
En el video les expliqué porque tengo marcada mi tabla de esta forma.  Me ayuda al momento de hacer líneas en diagonal o marcas especiales como las que ves en la siguiente foto.  Puedo hacer la marca dejando un espacio en medio y continuar en la misma línea, pues me sirve de guía la marca que hice en la tabla.
 

 
 Aquí les muestro una grafica de las medidas que trae la tabla para hacer tarjetas y cajas.  Esta la conseguí en Pinteres, pero es lo mismo que trae la tabla.
 
Recientemente, tuve que hacer muchas rosetas para una guirnalda y la tabla me sirvió de mucha ayuda.  Esta herramienta te simplifica la vida.  Te ahorra tiempo y esfuerzo.  Si estas comenzando en el mundo del Scrapbooking te recomiendo 100% que adquieras una tabla de estas.  Como te dije hay muchas en el mercado, algunas de ellas te permiten hacer otras funciones como cortar o le puedes añadir otras piezas para hacer marcas diferentes.  Los precios también varían, en el momento que yo compré la mía estaban sobre $25.00, pero ahora la puedes conseguir más económica.
 
 
 
Esta misma función la puedes hacer con una regla y un bone folder, pero pasarías más trabajo y más tiempo para poder lograrlo.  Por eso la mejor opción es adquirir una tabla de marcar.  Vemos tantas herramientas, en las tiendas que quisiéramos tenerlas todas, pero muchas de ellas son innecesarias. Al momento de comprar debemos informarnos antes de hacerlo.  Busca en internet como funcionan.  ¿Qué puedes hacer, que tiempo te toma, si es fácil de usar, cuantas funciones, cuantos proyectos puedes hacer con ella, y si vale la pena pagar por ella?  Estas son algunas preguntas que te puedes hacer al momento de comprar.  Esta en particular es una que no puede faltar en tu colección.  Espero que este tutorial te haya servido de ayuda y ahora puedas trabajar con más facilidad y puedas divertirte creando algo hermoso.  Hasta la próxima.

2 comentarios: