Hola a todos. Hoy quiero enseñarles el muñeco de nieves que hice con una media. Este tutorial lo conseguí en Pinteres. Hay muchas variantes y diseños para hacer. Es muy fácil y divertido para hacer con los niños. Esta manualidad la preparé para hacerla con el grupo de pre jóvenes de la iglesia, se que les va encantar.
Para hacerlo necesitaras una media grande que cortaras por la mitad.
Elige que lado quieres que quede por fuera. Yo elegí el de adentro. Tome la mitad de abajo, le corte la costura, le amarré un hilo en la parte de abajo y la vire al revés.
Rellenar con Poly-Fil. En uno de los tutoriales que vi en Pinteres lo rellenaron con arroz.
Luego, le amarras una tirita en la parte de arriba y otra tirita en el centro para dividir la cabeza del cuerpo.
Ahora, formaras el gorro con la otra mitad de la media. Le amarras una tirita en el lado que cortaste y enrollas un poco el otro lado.
Este es el momento de adornar nuestro muñeco de nieves con botones, una cinta o un pedazo de tela, perlas y una flor. Para los ojos y la nariz utilicé perlas que pinté con un marcador permanente en color negro y naranja.
Para que el muñeco se mantenga de pie, puedes cortar un circulo en cartón y pegarlo en la parte de abajo del muñeco.
Ya esta listo. Quedo súper tierno. Cuando terminé de hacerlo tuve que decir: Ahaaa... ¿Qué les pareció? Desde el año pasado había visto este muñeco de nieves y quería hacerlo. Se que les va encantar, y no son muchos los materiales que necesitas. Inclusive puedes usar una media que tengas por ahí sin el par. También, puedes utilizar esas medias que son peluditas, que se usan para el frio y le puedes hacer ropa con una media finita que tenga diseños. Se ven bien bonitos. Espero te haya gustado y te animes hacerlos. Diviértete creando algo hermoso. Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario