sábado, 18 de abril de 2015

''Shadow Box''




Hola otra vez.  En esta ocasión les quiero compartir este hermoso ''shadow box'' que preparé para decorar el baño.  Les cuento que recientemente mi mamá hizo unas cortinas para la ventana del baño.  Ella consiguió una tela en Walmart de flores con colores azules, violetas y rosados para hacer estas cortinas.  Le quedaron hermosas.  Yo tenia un cuadro en la pared con un retrato de una flor roja que por supuesto no combinaba con la cortina.  Hace unos días mi tía me trajo dos cajas y una de ellas era de madera de la marca Darice.  La tenia sobre el escritorio, donde la veía todos los días, pero no tenia idea de que hacer con ella.  Entonces, me acordé del cuadro del baño que no combinaba con las cortinas y pensé, ahaja...con esta cajita puedo hacer un cuadro.

Quedo espectacular.  Primeramente, pinte de blanco la parte de adentro y los bordes y luego pinte de violeta los bordes.  A continuación les explicaré en un video el proceso y los materiales que utilicé para hacer este ''shadow box'', espero les guste.


 
Aquí puedes ver la caja ya pintada y decorada con la pasta de relieve y los sellos con heat embossing.  También le hice un efecto de desgastado con un pincel en seco y pinturas metálicas.  Para esta técnica, colocas pintura sobre tu paleta y cargas el pincel o brocha ( yo use una brocha pequeña de pelos duros) sobre un papel retiras un poco la pintura de la brocha y luego pasas brochazos sobre la superficie que quieres pintar.  Los brochazos deben ser rápidos y casi en el aire.  Esta técnica ayuda a resaltar el relieve que hice con la pasta. 
 


 
 
Aquí puedes ver todas las flores que corté y un pedacito de la tela de las cortinas.  Siempre es bueno cortar piezas de más, aunque no las uses todas.  Las puedes reservar para otros proyectos.
 
 
Para estas flores le hice distressing y le di forma con un bolillo en el centro y con mis dedos doble a la mitad cada pétalo.
 
 
El color dorado metálico esta muy de moda y se ve súper hermoso y elegante en combinación con cualquier color.  Puedes cortar las piezas en papeles dorados o crear tus propios adornos con Versamark y polvo dorado de embossing.  La terminación de las piezas es hermosa y le da rigidez al papel. 
 


 
Aquí les muestro la cortina que hizo mi mamá.  ¿Qué creen?  Le quedo hermosa.  En estos días tiene fiebre de hacer cortinas.  Bueno, ya saben de donde me viene el arte.
 


 
Bueno, espero haberlas inspirado a crear algo hermoso.  No se desanimen, inventen, si no sale de la primera, practica en un papel cuantas veces sea necesario.  Al ver terminado tu proyecto te sentirás satisfecha y contenta de haberlo logrado.  Que Dios las bendiga y hasta la próxima.
 










 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario