jueves, 12 de marzo de 2015

Haciendo Macramé

Hola a todos.  Hoy quiero enseñarles otra de mis pasiones, el macramé.  Les cuento mi historia.  Comencé haciendo joyería, eran piezas simples y fáciles de hacer, como todo cuando se comienza en algo nuevo.  Para ese tiempo estaban muy de moda las pulseras de nudos planos.  Aprendí hacer el nudo con ayuda de un libro y mi cuñada me enseño a hacerla.  Luego tomé unas clases ''express'' en la feria de Manualidades y en la Tienda Maná Beads.  Conseguí varias revistas de macramé, e hice muchas de estas pulseras.  En unas vacaciones visité Ecuador, el país donde nació mi padre, ahí vi muchos diseños parecidos a los que vi en una revista.  Pensé, uff, me encantaría aprender hacerlas.  Durante el viaje, el grupo se dividió en dos, unos bajaron a ver una cascada y el resto se quedo viendo las artesanías.  Ahí conocí a un artesano del macramé, mi mamá se atrevió a pedirle que me enseñara hacer alguna pieza y el accedió gustosamente, aunque les cuento que no guardo un buen recuerdo de ese momento, pues el muchacho no olía bien, y estaba muy preguntón.  Bueno, lo más importante es que me enseñó a perfeccionar los nudos dobles que ya sabia hacer pero no me quedaban bien.  Me regaló unos hilos y con estos fui practicando durante el resto del viaje.  Desde ahí perfeccioné mi técnica, y he continuado tomando clases por You Tube.  A veces hago una pausa, pero siempre vuelvo a crear alguna pieza o aprender un diseño nuevo.  En estos días atrás aprendí hacer nuevos diseños que verán a continuación.  Espero les guste y se sientan inspiradas a tratar algo nuevo.  No tiene que ser esto, pero quizás en otro tipo de manualidad que nunca hallas tratado.  Ya no hablo más.

 
Saco todos los hilos que voy a utilizar y las piedras, aunque, la mayoría de las veces no las uso todas. 

 
 


Esta es mi tabla de trabajo, es un ''place mat'' de madera y corcho.  Utilizo un pedazo de cartón para poder sostener con alfileres la pieza.



 







Espero ser de inspiración para ustedes y haberles divertido con mi historia.  Nos hablamos en otra ocasión. 
 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario