sábado, 21 de marzo de 2015

Cruz al estilo ''Rossette''

 


Hola a todos.  Ya casi estamos a punto de celebrar La Semana Santa, donde recordamos la muerte y resurrección de Cristo Jesús.  Un acto de amor que jamás podrá ser superado.  Dios se desprendió de su hijo, para que pagara por nuestras culpas y nos diera libertad.  Gracias a ese sacrificio somos salvos. 

Estaba buscando que hacer para esa semana y me encontré con esta cruz al estilo roseta.  Me encanto.  Aquí les digo como hacerla.

Vas a cortar las siguientes piezas:
cortar (1) pieza a 4 1/2'' de alto en azul
cortar (3) piezas a 2'' de alto en azul
cortar (4) piezas a 1 1/2'' de alto en violeta 

Para cortar el ancho de estas piezas usaras dos ponchadores de bordes, de scallops y de picos.  Cortaras hasta tener ocho scallops y 8 puntas y retiras el resto.  Las piezas de color azul las cortaras en scallops y las piezas de color violeta en picos.



Coloca las piezas por el lado más largo hacia arriba en la score board y marca cada 1/2''.  Dobla cada marca en forma de acordeón.  Las de color azul comienza el primer doblez en montaña y las de color violeta comienza el doblez en valle.


Debes pegar cada pieza uniéndolas como una cadena como ves en la foto.  Comienza pegando las piezas violetas de la pieza más grande y continua pegando las demás alternando las piezas según el color.

 
 
 
  Al final, unes cada extremo formando un circulo.  Corta una franja de papel a 7/8'' x 4'' y otra a 7/8'' x 6'' y forma una cruz.  Forma la roseta con la pieza que doblaste en forma de acordeón dejando un hueco en el centro, usa pega caliente para pegarla en la cruz.  Es un poquito difícil formarla y pegarla pero puedes hacerlo por partes, o usar pegamento de sticky tape.  Tapa el hueco con un circulo.  Puedes añadirle una cuerdita en la parte de atrás para colgarla.
 


 
Taraaa.. Y ya esta lista.  ¿Qué les parece?  Esta súper ingeniosa.  Esta cruz la haremos con los niños en la escuelita Bíblica del domingo de Resurrección.   Si la vas hacer con tus niños debes supervisar o ayudarlos en la parte de pegar.  Bueno, espero les halla gustado y se animen hacerlas.  Recuerda que no solo en esa semana te debes acordar de Dios.  Todos los días debes buscar su presencia y agradecerle por todas sus bondades, pues el nunca deja de bendecirnos.  Dios te bendiga y hasta la próxima. 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario