miércoles, 4 de febrero de 2015

Jugando con un ponchador.

 
 
 
Hola a todos. ¿A quién le gusta jugar con herramientas de Scrapbook? A míiiiiii..., levanto las dos manos.   Recientemente mi amiga Tania vino de un corto viaje y trajo algunas cosillas para jugar. Me prestó el ponchador de Martha Stwart, Cut and Fold Punch-Hearts. Nunca había visto este diseño, y me pareció curioso. Tengo un ponchador parecido, te permite ponchar en cualquier parte del papel. Y trabaja con unos imanes. ¿Cómo funciona este en particular?

 
Este ponchador se separa en dos partes: la base y el cortador que va en la parte de arriba. Para colocarlo correctamente debes alinear la esquina que esta hundida en ambas partes, de esta manera podrás colocar y encajar perfectamente los imanes. Te permite cortar en el centro de un papel grande.


 
 






Colocas el papel sobre la base, verificando antes donde esta la esquina hundida en ambas partes del ponchador. Luego, acercas la parte de arriba del ponchador sobre la base y la mueves en el aire para que se atraigan los imanes y la dejas caer sobre la base desde muy poca altura. De esta forma podrás cortar perfectamente sin dañar el ponchador.




 Este ponchador tiene tres marcas en la base: 1) tiene dos dibujos en color plateado claro y están paralelas al hueco del ponchador, con esta puedes hacer un borde recto; 2) tienes dos marcas hacia el lado izquierdo en color plateado que son para hacer un circulo de 3 3/4´´; 3) y tienes dos marcas hacia el lado derecho en color negro para hacer un circulo de 6''.




Hice varias pruebas, y me parecio más facil hacer el borde recto y el circulo más pequeño. El circulo más grande me dio difucultad para que me quedara en el centro del papel. Tube que buscar un papel de 12 x 12 para poder hacerlo. Después de hacer varios intentos me decidí por el más sencillo, el borde recto y preparé una tarjeta para San Valentín.



Este es el primer corte que di y ahora esta alineado con el dibujo para hacer el próximo corte.
 



Así sucesivamente se van alineando los cortes hasta hacer cuantos quieras.
 
 


Este es el borde recto ya terminado.
 
 



Para este ponchador es preferible usar un papel de doble cara, pero si no lo tienes puedes hacer como yo y pintar un papel blanco a tu gusto. Lo divertido es que con la pieza que cortaste vas a doblar los medios corazones y los vas entrelazar con la pestañita del lado izquierdo y así formaras unos corazones diferentes.  El borde que hice para la tarjeta lo pinte por ambos lados en colores diferentes.






Bueno y aquí les dejo la tarjeta terminada.


También utilice estos otros materiales:



¿Qué les pareció? Espero que les halla gustado y se animen a experimentar con diferentes herramientas de scrapbook., no le tengan miedo.  No importa si nos equivocamos, recuerda que siempre puedes probar en un papel cualquiera o pedacitos que tengas antes de hacerlo en el papel que vallas a usar para tu proyecto.  Ahora los dejo,  hasta la próxima.





 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario