domingo, 12 de octubre de 2014

Como organizar tus dies de metal y stamps trasparentes.

Recientemente compre un die de la Sizzix que vino con un sobre para guardarlo.  Me pareció fantástico, una buena idea para organizar los dies y los stamps.  Quise comprar más de estos sobres, y descubrí que los venden en paquetes de tres, pero me puse a pensar que me saldría por mucho dinero.  Así que, hice mis propios sobres.  Para ello use cartapacios y tome de ejemplo el sobre que ya tenia para hacer un patrón.


Para hacer el patrón necesitas un cartón fuerte y delgado que mida 10'' x 7 7/8''.  Marcar con la tabla de Martha Steward a 1/2'' por el lado más largo y repetir en el lado contrario.    Marcar a 5'' por el lado más corto.  Ahora vas a cortar, por la marca que hiciste a 1/2'' de los lados, hasta la mitad y cortas en diagonal las esquinas.  Aquí obtendrás dos partes del sobre, sin la tapa.  Yo use el sobre que compre para marcar la tapa sobre el cartón y le añadí 1/2'' en la parte recta y la recorte.  Marcar con la score board 1/2'' en la parte recta.  Esta parte donde esta el dobles la vas a pegar de la pieza mas grande. 
Ahora necesitas hacer un corte en la parte inferior central para poder cerrar el sobre.  Debes medir del lado derecho a 2'' hacia el centro y repetir del lado izquierdo.  También medirás de la parte de abajo hacia el centro a 2 1/2''.  Haz marcas con un lápiz y une los puntos para hacer una línea donde luego la cortaras con un cuter.
 


 
 
 
Para hacer la parte decorativa de la entrada del sobre consigue un pedazo de papel que tenga el mismo ancho del sobre modelo e introdúcelo en el mismo dejando una parte por fuera donde marcaras con un lápiz la forma decorativa.  Recorta esta forma y marca sobre el patrón en el lado contrario de la tapa.










 
Esta abertura te ayuda a que puedas sacar o guardar fácilmente el contenido del sobre.
 
 
Ya esta listo el patrón.  Ahora necesitas un cardstock que sea suficientemente largo ya que el sobre mide mas de 12'' de largo.  Por eso yo use cartapacios grandes.  También puedes hacerlos de un papel 12 x 12 haciéndole la tapa aparte como hicimos con el patrón.  Usa el patrón para marcar alrededor con un lápiz y luego recortar.  Como yo iba hacer varios sobres, los corte de dos en dos.  Deje el cartapacio doblado, marque por un solo lado con el patrón y recorte.
 
 
 
Mantener los sobres juntos y cortar con cuter el cierre del sobre.
 
 


 
 
Para hacer las marcas de los dobleces me ayude con la Score Board y un bone folder.  También le redondeé las esquinas de la parte de abajo con un ponchador.
 



 
 
Ahora solo queda doblar, pegar y cerrar los sobres.

 

Puedes hacer unos identificadores donde puedas escribir el nombre y la marca del die.  Yo hice estos con el cardtridge Artiste.  También, corte unos círculos de scallops ( ponchador de EK 1 1/4'') para diferenciar los sobres de stamps de los dies.
 
 










 
Para facilitarte aun más, puedes reservar de los empaques de cada producto la marca y alguna imagen que puedas pegar en el sobre o guardarla en el mismo.  En el caso de los stamps, puedes estamparlos en la parte de enfrente de los sobres. 
 
 
 
Estos sobres son perfectos para guardar stamps de acrílicos, debes dejarlos pegados en las hojas trasparentes que traen de fabrica, y así estarán mejor organizados dentro de los sobres.  En el caso de los dies, puedes usar hojas de imán.  Estas hojas las puedes conseguir en tiendas de oficina donde tienen los papeles especiales que se usan para las impresoras.  Estas que yo tengo las conseguí de algunas promociones, de esas que te regalan por ahí.  Son perfectas, y puedes cortarlas del tamaño que desees.
 
 







 Estos sobres los puedes acomodar en una canasta, caja o en una gaveta.  Lucen bien, y organizan mejor tu colección de materiales.  Haz varios aunque no tengas nada para guardar porque, si eres como yo, te aseguro que prontos los llenaras.







 

 Te encantaran.  Comienza ya hacer los tuyos y diviértete haciendo este proyecto.  Espero te haya gustado mi idea y puedas realizarla.  Nos vemos.
 

1 comentario:

  1. están bonitos sabes hacer cartapacio me pidieron en el cole y quiero saber como se hace paso a paso gracias

    ResponderEliminar