lunes, 1 de septiembre de 2014

Cajita en forma de globo


 En una convención de Scrapbook vi un proyecto espectacular, era un globo con un mini álbum escondido en la caja, que es la canasta del globo.  Era de un tamaño mediano y con colores tierra, creo que utilizaron materiales de Prima. (Foto lado izquierdo)  En esa ocasión no pude tomar esa clase, pero me quede con las ganas de hacerlo.  Busque por YouTube para ver si había algún tutorial, pero no lo conseguí.  Entonces, busque en Pinteres, y encontré una foto de una vendedora de Etsy que tiene diferentes patrones para cajas.  Puedes comprar el patrón aquí: https://www.etsy.com/es/shop/claudinehellmuth?page=1  ( Foto lado derecho)









Este patrón te incluye la pieza con las marcas para cortar y doblar.  Viene con estos diseños y en dos colores y también te incluye los círculos con los números. Ah y las instrucciones.  Solo tienes que imprimir cortar y pegar.  Pero, yo quería hacerlo con mis propios colores y hacerlo a mi gusto así que imprimí el modelo en papel regular de computadora.  Luego lo pegue de un cartón y lo corte, para crear un patrón. 
Use este patrón para trazarlo en un cardstock de color azul claro.  Si te fijas en la foto notaras que la parte del globo tiene varias divisiones, pues con el patrón que hice fui doblándolo y trazando cada parte en diferentes papeles.  Use papeles de KaiserCraft 6 1/2'', Happy Snaps.  Antes de pegar cada pieza le hice distressing con el color Peacock Feathers de Ranger.  Luego pegue cada pieza como un rompecabezas en la pieza base que corte de color azul.  Continúe cerrando la caja. Esta caja es doble porque la parte de arriba del globo es una caja donde puedes guardar dulces y la canasta del globo es otra donde puedes poner un mini cupcake.  Para montar el globo de la canasta necesitas 4 palillitos.  Puedes usar palillos de diente o en este caso yo use palitos de barbacoa. 
 
Después que tengas la caja montada lo demás es mas divertido.  Adornarla.  Puedes usar flores de tela o hacer flores de papel, puntillas, botones, piedritas, bordes de papel, cintas, ect.
 





 
 Para este proyecto utilice ponchadores de borde de American Craft, ponchador de flores pequeñas de Fiskars y el cartridge Artiste de la maquina Cricut para las rosas y flores grandes.
La caja del globo se abre por abajo y la canasta tiene una puertita para que puedas ponerle el cupcake.  En mi caso yo le cerré la puerta del globo y no le hice la puertita de la canasta, todo depende del uso que le quieras dar.  Este proyecto toma tiempo hacerlo pero vale la pena el tiempo empleado cuando ves el resultado.  Super hermoso.  Puedes usarlo para hacer un regalo,  para adornar en el cuarto de una niña o para adornar en una fiesta ya que están tan de moda.  Anímate hacerlo.
Hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario