viernes, 6 de mayo de 2016

Tutorial de Cajita, Más Flores y Tarjetas para el Día de las Madres




Hola a todos.  ¿Cómo han pasado la semana?  Les cuento que he estado trabajando en un pedido para una actividad de la iglesia y ha quedando hermoso.  Luego, les estaré mostrando.  Hoy continuamos con los proyectos que he realizado con las flores de la vez anterior.  Si la vez pasada les encantó, esta vez les sorprenderé.  Yo misma estoy sorprendida de lo hermoso que me quedo. Sí, de vez en cuando me sorprendo de lo que puedo hacer.  Jijiji....  Es un regalo para el día de las madres que hice para mi tía y mi mamá.  Les enseñaré como hacer la cajita, es perfecta para regalar un set de collar, que todavía me falta por hacer.  Para hacerla les enseñare una técnica de como puedes hacer tu propio ''background'' y también verán otro tipo de flor y otra manera de hacer flores con los residuos que nos quedaron de la vez pasada.  Bueno, es mucho para mostrar así que comencemos.

Comencemos con la cajita.  Es una idea que vi en el canal de Pootles Papercraft en You Tube.  Ella la hizo más pequeña, pero yo le alteré las medidas para hacerla más grande.  Necesitaras lo siguiente:

- cardstock de 10'' x 7 1/2'', marcar por el lado más largo a 1'' y 9''
marcar por lado más corto a 1'', 3 1/4'', 4 1/4'' y 6 1/2''

Paneles en papel blanco
-  (1) 2''x 7 3/4'' centro
- (2) 3/4'' x 7 3/4 lados largos
- (2) 3/4'' x 2'' lados cortos

Paneles en papel negro
- (1) 2 1/8'' x  7 7/8'' centro
- (2) 7/8'' x 7 7/8'' lados largos
- (2) 7/8'' x 2 1/8'' lados cortos



Aquí les dejo el video tutorial:




Esta técnica de hacer tu propio ''background'' con polvos de embossing me fascina.  Es divertidísima, primero no ves nada, pero al darle color aparece el diseño como por arte de magia.  El embossing resiste la tinta y los colores hacen que resalte el diseño.  También puedes usar el polvo transparente.


 
Antes de cerrar la caja pega cada pieza en su lugar.  Escoge cual de los dos lados será la tapa y no te olvides de hacerle medio circulo con el ponchador.


 
Te quedara así.



Quiero mostrarte otro video que hice con las flores de la vez pasada.  Esta vez le puse más color en el centro de las flores, hice otro diseño y les muestro otra manera de hacer los Pensamientos con los sobrantes que me quedaron anteriormente.





Utilicé colores brillantes en los papeles y en las tintas escogí colores en las mismas tonalidades, pero más intensos.  En el caso del color amarillo usé un color Terra Cota.  Estas son las fotos que puse en Facebook donde recibí tantos buenos comentarios. 




En el post pasado les comenté varias opciones de donde podían conseguir el diseño de esta flor y les dije que quizás podían encontrar alguna otra forma de hacerlas.  En un comentario de una seguidora, Carmen Aparicio, me pregunto si serviría un ponchador de corazones.  Es una buenísima idea, no se me había ocurrido.  Hice la prueba con un ponchador que tengo de corazones pequeños y me funcionó.  Saludos Carmen y gracias por el tip.  Aprendemos algo nuevo todos los días. 

Ahora les voy a enseñar las tarjetas que les mostré en el video.

Tarjeta # 1
10'' x 5 1/2''- tarjeta
2 1/8'' x 5 1/2'' pieza en color negro
1 7/8'' x 5 1/2'' pieza con el ''background''
5 1/4 x 4 1/2'' pieza para el interior


 
Para hacer el borde utilicé el set de dies Scalloped Border Three de Spellbinders.  El sello para el ''background'' es de Bo Bunny,Curly Q, y el sello del sentimiento es de La Casa de la Tarjetería.





Estas son las otras flores que hice, esta vez, usando toda la flor.  Le hice una perforación en el centro y le coloque estos pistilos.  Los hilos que quedan por fuera los recorté y pegue la flor con pega caliente. 







Estas flores me inspiraron para hacer estos proyectos, son tan coloridas.  He estado viendo algunos videos donde usan tintas con colores brillantes y usan como fondo papeles blancos y negros.  Verdaderamente, hace que resalten aún más los colores de las flores.

Por ultimo les muestro la Tarjeta # 2

10'' x 7'' para la tarjeta
(2) 4 3/4'' x 6 3/4 paneles blancos
2 5/8'' x 5 1/2'' panel negro
2 3/8'' x 5 1/4'' para el ''background''
(3) 1 1/4'' x 4''

Aquí, puedes ver las piezas que utilicé y el layout que use para hacer esta tarjeta.  Este lo conseguí en Pinterest.

 
Estos sellos son del set Sólo Porque de Latina Crafter





 
Me encanta como resaltan los colores.  Estoy fascinada con el resultado que obtuve en estos proyectos.







Bueno, ha sido algo largo este post, pero es que no puedo con la emoción.  Espero les haya gustado mi obra de arte y se animen a probar estas técnicas y tutoriales.  Me gustaría ver algunos trabajitos de ustedes y saber que les sirvo de inspiración.  Sigan divirtiéndose y creando algo hermoso.  Hasta la próxima.


4 comentarios:

  1. Que preciosas flores de pensamientos!!! Y la cajita encantadora!! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te bendiga mucho bella y preciosas todas me facina ver tus tutoriales no tengo esa máquina para las flores pero me gustan. Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magaly. Las flores las puedes hacer con ponchadores, die, con un patrón, de muchas maneras.

      Eliminar