miércoles, 27 de enero de 2016

Canvas en Mix Media

 

Hola a todos.  Hoy quiero enseñarles un proyecto que hice para el grupo de pre jóvenes de mi iglesia.  Este fue un regalo como parte de una ceremonia donde se les entrego también un anillo como muestra del compromiso de mantenerse puros y fieles a Dios.  Fue muy bonita la ceremonia, a todos los presentes les gusto mucho la idea, gracias a nuestra amiga Tania, a quien le envió un saludo.  Bueno, estos cuadritos son canvas. 

Para comenzar, le di una capa de pintura acrílica blanca, o puedes sustituirla por yeso.  Luego, pase a aplicar mi pasta casera sobre diferentes stencils.  La receta es partes iguales de pega blanca, pintura acrílica blanca, talco y el agua.  Mezclar todo dejando el agua de ultimo y añadirla de a poco hasta lograr una consistencia espesa.

 
Luego de aplicar la pasta lo seque con la pistola de calor.  Le añadí en diferentes lugares este papel artesanal rojo con Modpodge.  Nuevamente, seque con la pistola de calor.  Le di otra capa de pintura blanca sobre todo el canvas y seque otra vez.
 

 
Con la técnica de pincel seco pinté cada uno de los canvas con un solo color.  Esta técnica consiste en usar una brocha de pelos duros, cargarla de pintura y quitarle el exceso de pintura sobre un paño o papel.  Luego, hacer trazos largos alrededor del canvas dejando una capa ligera de pintura.  Inclusive dejando espacios sin pintar. Dejar secar.



Repetí esta misma técnica utilizando pinturas metálicas, secando entre cada color.  Luego, preparé en un envase un poco de pintura acrílicas diluida en agua.  Estas pinturas las deje correr sobre el canvas.

 
Puedes ayudarte con un palito, pincel o con un gotero para colocar gotas de pintura en diferentes lugares en la parte superior.  Luego, levanta el canvas y muévelo para que corra la pintura.


 
En este canvas le añadí dos colores usando esta técnica.
 
 
También, usando las pinturas diluidas en agua, puedes salpicar con un pincel.  Puedes verlo en los dos canvas amarillos de la parte de abajo.


Le hice distressing con diferentes colores de tintas alrededor y también en la superficie.



Y para terminar con la pintura le di unos toques con Inka Gold dorado.
 
 
Corté estos marcos con el die de Spellbinders, Resplendent Rectangles.  En mi computadora preparé la oración, la imprimí y corté cada uno con un die de ovalos.  Los pegué sobre unos pedazos de cartón para darle altura.
 
 

Estos son los primeros que hice, después hice otra tanda, pero no se porque no le tome fotos.  Jijiji...  Quedaron preciosos.  A esos últimos le hice la misma técnica de dejar correr la pintura, pero usé la tinta de los reeikers de Disstress ink diluida en agua.







Para terminar la decoración le añadí lentejuelas combinado los colores de acuerdo al canvas.  Estoy orgullosa de mi misma.  Quedaron súper hermosos.  ¿Qué opinan?  Estos cuadritos son un bonito regalo que puedes realizar para cualquier actividad y los puedes decorar aun más.  Espero poder ser de inspiración para ustedes.  Diviértanse creando algo hermoso.  Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario