domingo, 27 de septiembre de 2015

Recuerdos- Mix Midea

 
 
 
Hola.  ¿Qué tal ese fin de semana?  Hoy les quiero mostrar un hermoso mix midea que hice hace varios días atrás.  Tenia una foto y una cartita de mis sobrinos, que me regalaron cuando los fui a visitar en Texas el verano pasado, y con ellas preparé este proyecto.  Es una bonita idea para preservar y exhibir hermosos recuerdos.

Primeramente corté dos piezas de una caja de cereal y las forré con papel craft por ambos lados.

 
 
 Con Mod Podge le pegué en varios lugares este papel rojo de Jolee's.
 



Pinté ambas piezas con pintura blanca acrílica.  Este paso lo puedes sustituir por yeso.


Con esténcil y mi pasta casera de relieve le hice estos diseños. 
Receta: Partes iguales por cucharadas de pintura acrílica blanca, pega blanca, talco y agua.  El agua se la añades de ultimo y en poca cantidad, vas mesclando hasta logar una consistencia cremosa como la lechada.  Puedes ajustarla con más talco si te queda muy liquida.  La puedes guardar en un recipiente con tapa.  Si la guardas por mucho tiempo se seca, pero puedes volver a añadirle agua y más ingredientes.
 
 

















Después de secar la pasta de relieve le di otra capa de blanco y le pinte con Mister Huey´s Color Mists-  Manila.
 


Luego con la técnica de pincel seco le fui dando diferentes colores, dejando secar entre cada uno.



Le añadí pinturas metálicas en tonos azules dorados y rosa.  También le di unos toques de Inka Gold y Distress Ink.  Le añadí sellos con tinta negra.
 


 
La cartita la pegue en un cardstock blanco para reforzar el papel que era muy finito y le hice distressing con tinta y le pase la tijera en los bordes para crear un efecto de gastado.
 
 
Usando este die de Spellbinder corté esta pieza en varios pedazos para hacer unas esquinas.  Estas las adorné con polvo dorado de embossing.
 

 

Hice lo mismo con otro die de Spelbinder en forma  de doilly.

 
 Hice cuatro esquinas con un ponchador de bordes y las pegue en un papel metálico.  También corté una trasparencia del tamaño de la foto para protegerla.  Las esquinas sostienen la trasparencia de la foto.
 
 
 Ellos son mis queridos sobrinos y si se preguntan que es eso que esta en medio de ellos, es la muñeca fea de mi sobrina.  Ese es uno de los nombres que tiene, y otro es el chupacabras.  Jijijiji...  La tiene desde pequeña.  Es parte de esos recuerdos de cuando se quedaban en casa a dormir, así que no podía faltar en la foto. 
 
 
Finalmente le añadí otros detalles como flores de tela y papel, hojas, cintas, perlitas, botones, piezas de metal y muchas cositas que complementan este trabajo.  Para unir las piezas use dos pedazos de cinta que le pegue por la parte de atrás y otro pedazo para colgar la pieza de la pared. 
 
Me encanta el utilizar pasta de relieve y como los colores realzan esas texturas.  Es como magia.  Primero no se ven, pero cuando le das color es cuando toman vida.  Bueno, chicas espero les haya gustado mi trabajo y se animen a decorar sus paredes con hermosos recuerdos que ustedes mismas pueden crear.  Diviértete pintando, cortando, combinando y creando algo hermoso.  Hasta la próxima.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario