miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cajita a mis medidas





Hola a todos.  Hoy les quiero enseñar unas cajitas que hice para regalar a mis compañeras de trabajo.  Había visto este modelo en YouTube, pero no era la medida que yo necesitaba, así que me puse a experimentar con un papel de fotocopia y saque una cajita a mis medidas.  Según el tamaño del regalo saque las medidas para la cajita usando la tabla de marcar de Martha Stewart.  Hice tres cajitas en un tamaño pequeño y también una más grande.  Aquí les pongo las medidas de cada una y un diagrama que prepare.

Caja pequeña:

Cortar un cardstock a 7 1/2'' x 6 1/2''
Marcar por el lado más largo a 1/2'', 2'', 5 1/2'', y 7''
Girar el papel y marcar por el lado más corto a 1 1/2'', 3'', 4 1/2'' y 6''
Cortar 4 piezas de papel con diseño a 3 3/8'' x 1 3/8''
Cortar 1 pieza del mismo papel con diseño a 1 3/8'' x 1 3/8''


Estos son los diagramas que prepare.  Las líneas rojas indican las áreas que vas a cortar y las líneas entrecortadas indican los dobleces.  El segundo diagrama te muestra como quedara la pieza ya cortada.

 
Con un ponchador de esquinas, redondear en el área marcada con x rojas en el diagrama.

 
 
 
Caja grande:
Cortar cardstock a 10 1/2'' x 11 1/2''
Marcar por el lado más largo a 2 1/2'', 5'', 7 1/2'' y 10''
Marcar por el lado más corto a 1/2'', 3'', 8 1/2'' y 11''
Cortar 4 piezas en papel de diseño a 2 1/4'' x 5 1/4''
Cortar 1 pieza en el mismo papel de diseño a 2 1/4'' x 2 1/4''

 
Ahora te voy a mostrar el proceso con la caja más grande.
 
 



También debes cortar un poquito las esquinas en diagonal donde quedara el cierre de la caja para que sea más fácil abrir y cerrar la tapa de la caja.


Tip: Cuando vallas a cortar el papel de diseño debes tener en cuenta que lo cortes derecho.  Si usas un papel que tenga un patrón, por ejemplo, de arbolitos debes cortarlos de manera que te queden derechos, pero si usas un papel como este de copos de nieve no importa como lo cortes. 

Hacerle distressing a las piezas de papel con diseño.

 
Es más fácil pegar los paneles de papel con diseño antes de cerrar la cajita.  Para cerrarla puedes usar pega liquida o score tape en el área indicada en el diagrama o como ves en la siguiente foto y al cerrarla te queda aplastada.  Esta cajita la puedes hacer con anticipación y guardarlas así cerradas y ahorras el espacio.



Luego cierras la parte de abajo, puedes ponerle pega o dejarla así simplemente.

 
Cuando la caja esta cerrada es un poco difícil saber por donde se abre, quizás tu lo sabes, pero la persona que recibe el regalo no sabrá.  Puedes perforar un hueco en la tapa.  Abre la tapa y dobla el tab introduce en la rotera y poncha.  Le colocas una cinta y la pegas.
 
 


 

 
 
 
¿Qué te parece mi cajita?  Quedaron súper chulas.  Son perfectas para frascos de perfumes.  Puede ser un regalo sencillo, pero al regalarlo con esta cajita podrás sorprender a la persona que lo reciba.  Hasta yo misma me sorprendí cuando las termine de hacer no pensé que iba poder hacer mis propias cajitas a la medida que necesitaba.  Bueno, aquí te las enseño ya terminadas.  Espero que te animes y puedas hacer estas cajitas.  Hasta la próxima y feliz Navidad para todos.
 
 








1 comentario: