miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pop Up Book Card


 

Hola a todos. En esta ocasión quiero enseñarles esta hermosa tarjeta pop up. ¿A quién no le gusta hacer este tipo de tarjetas? Bueno, a mi me fascina hacer tarjetas complicadas y que sean interactivas. Quizás antes de hacerla, como me pasa a mi, pensaras, ¿me quedara bien? y luego ves el resultado y te quedas sorprendida de lo que lograste.



Paso a Paso:

1. Corta un papel a 6'' x 12'' en un color solido y doblar a la mitad.
2. Cortar a 5 7/8'' x 12'' un papel con diseño
3. Coloca el papel de diseño en el trimer a 1'' con el lado mas corto hacia arriba. Vas usar la regla del centro, por donde pasa la cuchilla, coloca la cuchilla a 2'' y cortas hasta 10''. Repetir por el lado contrario.

 
Aquí puedes ver que el papel esta en la línea de 1''
 y la cuchilla esta en 2'', desde aquí cortas hasta 10''

 




Te quedara de esta manera.  La parte de arriba y de abajo la llamaremos franjas.
 
 
 

4. En la score board colocar el papel que acabas de cortar, con el diseño para abajo y de forma horizontal. Marcar solamente en la franja de arriba a 4'' y 8'' hasta el corte.  Yo me ayude pintando con un marcador permanente las líneas de la score board, así sabia donde marcar sin tener que mover el papel. Después puedes retirar la pintura con alcohol.












 Repetir en la franja de abajo.
 
 


5. Ahora vas a marcar solamente en medio de los cortes ( en el centro, entre las franjas) a 2'', 6'' y 10''.


 
 
 
 
6. Voltear el papel con el diseño para arriba y marcara a 6'' en las franjas de arriba y de abajo solamente.
7. Marcar, solamente en el centro, a 2 3/4'' y 9 1/4''
 
 
 










 
8. Doblar como ves en la foto.
 

 
 
9. Poner pega solo de los lados como ves en la foto y pegar en la tarjeta que doblaste a la mitad en el primer paso.


 
10. Cortar paneles, bordes y adornar tanto la parte de adentro como la de afuera.
 
 


 



 
Qué te parece? ¿Te animas hacerla? Es un poquito complicada, pero es fácil después que la haces por primera vez. Te doy un tip: haz un ejemplo antes de hacer la tarjeta real usando un papel de fotocopia. Haz la prueba cortando, marcando y doblando, solo la parte de adentro que es la más complicada. Mucha gente tiene miedo de usar el trimer, pero como vez, no es difícil. Lo importante es colocar el papel correctamente en la medida indicada. Sino tienes uno puedes cortar con un cuter y una regla. Puedes mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=c5IleOJS3pI

Espero que te animes y te sientas inspirada. Manos a la obra. Hasta la próxima.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario