lunes, 18 de agosto de 2014

Macrame

 
Hola a todos.  Hoy les mostrare mis proyectos de la semana pasada.  Como se habrán dado cuenta las manualidades son mi pasión.  Hay dos tipos de manualidades que son mis preferidas.  Una es trabajar con el papel haciendo scrapbook, tarjetería y otros.  Y la segunda es la bisutería.  Hace tiempito que no hacia nada, pero en esta semana pasada me puse a trabajar en unas pantallas que me pidió una clienta.  Resulta que estaba esta otra clienta, quien tenia puesto un set de pantallas y pulsera que yo hice y esta otra persona la vio y le encanto.  Cuando supo que yo las había hecho se comunico conmigo y me pidió unas pantallas iguales, pero en color turquesa y verde.  Así que saque la maleta de la bisutería y puse manos a la obra. 
 
Para estas pantallas use la técnica de macramé.  Esta técnica es una que he adoptado, de todas las que he aprendido esta es mi favorita.  Les cuento que comencé con un libro haciendo las famosas pulseras de la amistad.  Luego tome dos clases, una en una feria de manualidades y la segunda en una tienda de bisutería.  Aquí aprendí hacer los cierres de las pulseras.  En otra ocasión viaje al Ecuador donde vi hermosas creaciones en macramé.  Con la ayuda de mi mamá, ya que yo no me atrevía, le pedimos a un artesano que me diera una corta clase.  Con esta persona perfeccione la técnica que ya sabia y cuando llegue a casa tome otras clases por YouTube.  De esta manera logre crear cosas que yo nunca pensé que haría.  Bueno aquí les muestro las fotos que tome mientras trabajaba.  Les cuento que después que hice estas pantallas me inspire y hice dos mas.
 











 Estos son otros trabajos que hice en otra ocasión.



Este es el set que vio la clienta.





 
Espero les haya gustado mi trabajo y que me tomen de ejemplo.  No importa la edad o condición si quieres aprender, solo tienes que tener el deseo y la disposición.  Hay muchos lugares y personas que están dispuestas a enseñar.  Poco a poco y con practica lograras hacer hermosas creaciones.  Bueno, ahora los dejo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario